Quiénes somos


Asociación de Amigos del Teatro Municipal "José de la Cruz Mena"La misión de la Asociación es desarrollar, promocionar y preservar el arte y la cultura a través de la utilización y conservación del Teatro Municipal "José de la Cruz Mena", garantizando el derecho a la cultura como parte del desarrollo humano y una necesidad social, en especial la de Occidente. Su proyección es ser impulsora de actividades culturales variadas y constantes, brindando educación cultural a través de la profesionalización del Teatro Municipal "José de la Cruz Mena".

Por eso los Amigos del Teatro queremos:

  1. Sensibilizar culturalmente;
  2. Estimular el interés por la cultura;
  3. Desarrollar y promocionar el arte y la cultura;
  4. Preservar el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, como edificio;
  5. Preservar y Desarrollar el Teatro como arte escénico.

Lo hacemos porque:

  1. Tenemos un interés común por nuestra historia cultural y la queremos preservar.
  2. Creemos que es nuestro Patrimonio y un pueblo necesita conservar y mantener el conocimiento de su arte, su cultura, sus raíces, su patrimonio histórico y cultural.
  3. Sabemos que si no encaminamos a nuestros niños hoy en la cultura, logrando así alejarlos de los vicios y las dogas, no tenemos futuro como nación.
  4. Sabemos que el asistir al Teatro, es una necesidad social, porque procura una distracción sana a la vez que educa, garantizando así en directo el desarrollo humano.
  5. Queremos que toda la ciudadanía en especial la de occidente, disfrute de este nuestro Teatro recreándose sanamente.